1. Escoge una paleta de colores: No existe un mínimo número de colores, incluso puedes hacer una mesa de dulces monocromática de un solo color, pero si existe un máximo de colores, a menos que la temática de la fiesta sea de arcoíris por lo que a merita una combinación grande de colores.
Lo importante es incorporar colores inesperados, que sorprendan a tus invitados, podrías incluso crear una mesa de 2 colores y agregar 1 color adicional este debe ser neutro, además ten en cuenta que si los colores que usas son muy fuertes puedes suavizarlos con un color neutro como lo es el blanco, puedes incluso incorporarlo en las bandejas que colocarás en la mesa, de esta manera tu diseño se verá equilibrado.
2. Realiza un boceto: El realizar tu propio boceto te va ayudar a tener una clara idea de lo que quieres realizar y sobre todo de cómo realizarlo, incluso te ayudara a determinar la cantidad y ubicación de cada uno de los dulces que vas a utilizar en tu mesa.
3. Escoge un estilo único: Escoger tu paleta de colores nunca es suficiente, es importante seguir el estilo que hayas escogido, por lo que debes incorporarlo en cada elemento de la mesa de dulces, tales como: mantelería, cintas, envases, recipientes, bandejas, elementos decorativos, entre otras.
4. Escoge una gran variedad de postres y dulces: Si ya tienes muy en claro, los colores el estilo, es hora de decidir lo que vasa a colocar en tu mesa de dulces. Obviamente es importante tomar en cuenta el número de invitados que tienes y sobre todo que no todos son amantes a los delicados y deliciosos cupcakes.
5. No olvides crear un punto focal:
En este punto de la decoración debes saber si tendrás o no un pastel en tu mesa de dulces, de no tener pastel puedes incluir como punto focal central, un arreglo de flores bastante grande, el cual no es necesario que sea muy costoso.
Si en cambio colocaras un pastel, este sería el punto focal central, por lo que este debe ser muy bonito y delicado, este debe estar en el centro de la mesa.
6. Los niveles son importantes, no los descuides:
Ya creado tu punto focal o central, es importante que crees diversos niveles en tu mesa, ya que de lo contrario se verá plana y simple, lo que hace que una mesa de dulces se vea hermosa e interesante, son los distintos niveles o alturas que esta puede llegar a presentar, esto lo logras con ayuda de bandejas, caja decorativas, arreglos florares, o envases llenos de dulces, lo ideal es presentar aproximadamente unos 5 niveles en la mesa.